Las casas prefabricadas in situ o de fábrica

Fecha:

Las casas prefabricadas in situ o de fábrica

Las casas prefabricadas son lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra “prefabricada”. Son casas que vienen en un paquete y que se pueden montar in situ. Sin embargo, hay otro tipo de casas prefabricadas que se construyen a partir de lo que llamamos “fuera de obra”. Estas estructuras se construyen en fábricas y luego se transportan a su destino final.

Tipos de vivienda

Edificios prefabricados de hormigón

Edificios Prefabricados de hormigón son lo que su nombre indica, estructuras hechas de hormigón y fundidas en una fábrica.

Edificios prefabricados de acero

Los edificios prefabricados de acero son estructuras de acero que se ensamblan en la fábrica.

Edificios prefabricados de madera

Los edificios prefabricados de madera son edificios que se construyen en una fábrica y luego se envían a la obra.

Otros conceptos a tener en cuenta

Una casa modular

Concepto de casa modular es un tipo de casa prefabricada diseñada para ser montada in situ. Las casas modulares se construyen en módulos (secciones) para que puedan ser transportadas y unidas sin más que herramientas sencillas, como abrazaderas o tornillos.

Construcciones en seco

El concepto de construcción en seco consiste en construir una estructura ensamblando las partes de la estructura de madera o acero sin verter el hormigón. El diseño es sencillo, y la construcción puede llevarse a cabo rápidamente.

Eficiencia energética en casas prefabricadas

Las casa prefabricadas son eficientes energéticamente porque utilizan menos materiales y menos energía para su producción.

Las casas prefabricadas son respetuosas con el medio ambiente porque el proceso de construcción utiliza menos recursos, lo que significa que su construcción requiere menos combustible, agua y electricidad.

Además el aislamiento térmico de una casa prefabricada es muy superior a la de una casa de construcción tradicional.

Las casas prefabricadas ya no son sólo para el alojamiento temporal. ¡también pueden utilizarse para la vivienda permanente!